jueves, 29 de octubre de 2015

el control del peso

Después del “Guadalupe-Reyes”: el control del peso

 
Sí, puede ser difícil aceptar que después de tantos momentos lindos en compañía de nuestros familiares y amigos, se nos presente la báscula y no sea agradable ver que los números han aumentado o la talla de nuestra ropa se haya disminuido.
Por este motivo en el Consultorio, nos hacemos empáticos a una realidad que si bien no es el mejor regalo, si se puede convertir en un reto que al afrontarlo nos proporcionará una gran satisfacción.
A continuación te presentamos información relacionada con la pérdida de peso y el control de éste. Esperamos sea de tu interés y utilidad.
¿Qué tipo de dieta me va a ayudar a bajar de peso?
Muchas dietas pueden ayudar a bajar de peso. Sin embargo, “ponerse a dieta” no es la mejor solución. Usualmente se aumenta peso inmediatamente cuando deja de hacer dieta. Si deseas perder peso y mantenerlo  se deben hacer algunas modificaciones: se debe cambiar el cómo, cuándo y cuánto comes, así mismo debes comenzar a hacer ejercicio con más frecuencia.
La mayoría de las personas que bajan de peso y lo mantienen, hacen tres cosas: primero, tratan de determinar por qué están pasados de peso, segundo, siguen un plan de alimentación saludable y tercero, hacen ejercicio con regularidad.

¿Por qué estoy pasado de peso? Pueden existir muchas razones. Los problemas del sobrepeso con frecuencia se heredan o puedes estar comiendo demasiado para sentirte mejor en momentos tristes  o cuando  el estrés es incontrolable. Algunas veces las personas tienen un metabolismo bajo o un problema relacionado con los niveles hormonales.
Una nueva dieta puede ayudar a bajar de peso por un tiempo corto. Pero con frecuencia se vuelve a subir de peso  al menos que se encuentren nuevas formas de lidiar con los problemas que hacen que se  aumente de peso. Esto significa nuevas maneras para manejar el estrés, buscar formas para no sentirse tan sólo o hablar con un terapeuta acerca de los sentimientos.
¿Qué tipo de dieta debería hacer?
Se debe seguir una dieta saludable que sea adaptable al ritmo de vida y gustos de la persona. La dieta debe tener un bajo contenido en grasas y azúcares y un alto contenido alto en fibra.
Un nutriólogo puede aconsejar qué tipo de alimentos son los más saludables. Recuerda que las cantidades son importantes para el control del peso. La mayoría de restaurantes tienden a doblar o a triplicar estas cantidades.
Cuando vayas al súper se recomienda que leas las etiquetas nutricionales que son la primera carta de presentación de los alimentos. Puedes decirle a tu nutriólogo te apoye en dicha tarea.
¿Y no será difícil cambiar mi dieta?
Sí, puede ser difícil,  y también tomará un tiempo, pero nunca hay que desanimarse. El esfuerzo valdrá la pena. La clave es tratar de continuar comiendo las comidas adecuadas.
Consejos para seguir en la dieta y no morir en el intento:
Realiza cambios pequeños y lentos. Entonces, será fácil hacer que los cambios se hagan parte de tu vida cotidiana. Lleva un registro de aquello que comiste durante el día. Este registro, te ayudará a valorar qué tipo de alimento te hace falta en tu dieta y cuales debes eliminar o consumir en muy pocas cantidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario