jueves, 29 de octubre de 2015

Consejos para evitar las alergias invernales en casa

Consejos para evitar las alergias invernales en casa

Llegando la temporada invernal pueden incrementar las probabilidades de padecer alergias que hacen que nuestra vida se complique.
A continuación algunos consejos para ayudar a los que sufren de alergías durante el invierno, esperamos sean de utilidad.
*Si cuentas con extractor, enciéndelo al bañarte y cocinar, así elminarás el exceso de humedad, los olores de la casa. Limpia las alfombras con una aspiradora con un filtro  para reducir los ácaros del polvo y los niveles de alérgenos de las mascotas. Limpiar el suelo también es una buena idea.
*Lávate las manos de manera regular sobre todo después de jugar con las mascotas y cuando regreses a casa después de haber estado en lugares públicos.
*Lava las sábanas y las pijamas con agua caliente  para acabar con los ácaros del polvo. *Ten presente que el dormitorio como es el “lugar seguro” ante cualquier alergia dentro de casa. Mantén a las mascotas, alfombras, tapetes y plantas fuera del dormitorio para evitar los ácaros del polvo y el moho de las plantas que se están descomponiendo. Es una buena idea colocar una barrera contra los alérgenos alrededor de las almohadas y los colchones para crear una barrera entre los ácaros del polvo y la nariz.
*Antes de poner el árbol de Navidad, rociálo con una manguera de jardín y quita todo el polvo de las decoraciones festivas.
*Instala filtros de alta eficiencia en la calefacción. Capturan 30 veces más alérgenos. Asegúrate también que el ventilador de la calefacción siempre está encendido.
*Mantén el nivel de humedad del interior entre el 30 y el 40 por ciento (mediante el uso de un humidificador o deshumidificador) a fin de evitar el crecimiento del moho. Cambia el agua y los filtros del humidificador según las recomendaciones del fabricante para evitar la contaminación con el moho y las bacterias.
*Inspecciona la parte interior y exterior de la casa cada mes para buscar moho que esté a la vista e identificar las zonas que tengan un riesgo alto de formación de moho. Los ejemplos incluyen una pila de madera para quemar cerca de la casa o un área del sótano que huela a humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario